Próximos Clásicos

Aquí iré apuntando los clásicos que abordaré en las próximas semanas, libros o autores.
Se admiten sugerencias, aunque no significa que luego sean obligaciones para mi. Con el tiempo mi filosofía de la lectura se verá aquí reflejada, y considero que la lectura es un acto de evasión  libre. No obstante, si el clásico en cuestión es de mi interés o hay especiales circunstancias, trataré de trabajar con él.

LEYENDO AHORA: 








- Artículos de Larra.



- Una belleza rusa, de Nabokov.



- Shakespeare.




- Clásicos griegos y latinos...



- Poema de Mío Cid















2 comentarios:

  1. Gracias a la posibilidad que ofreces de admitir sugerencias y visto que entre tus próximas lecturas no se encuentra Ulises de James Joyce, me gustaría que lo añadieras a tu lista.
    Es un libro que me ha tentado y tirado para atrás a partes iguales. He leído cosas tan tremendas y negativas, que esperaré el tiempo que sea necesario tu reseña, si la haces claro.

    ResponderEliminar
  2. No hace mucho leí una entrevista de un autor español de novela histórica que de alguna manera se jactaba de no haber leído el Ulises. Argumentaba que era una lectura demasiado compleja que no tenía ninguna gana de afrontar. No soy yo quién para argumentar en contra, pero sí que puedo opinar, y opino que se trata de un libro muy duro y árido para un lector medio, pero que un escritor que se dedica a la noble tarea de vender libros, minimamente debe emprender su lectura alguna vez, tenga éxito o no en finalizarla.
    Dicho el inciso te digo que me has traído a la mente un buen recuerdo, pues reseñé la obra (qué atrevido yo) con 20 añitos en la Universidad. Estaré encantado de recuperar la novela, que dicho sea de paso tengo en mi Biblioteca, y me sonreiré de mi inocencia por aquel entonces.
    Creo además que le sacaré buen provecho y me servirá para mejorar mi escritura.

    Saludos lectores.

    ResponderEliminar