Yo también escribo



Fiel a su estilo Rubén trata de atrapar al lector alejándole de los cómodos cauces que horada el best-seller. Rubén prefiere sugerir antes que explicar, prefiere confundir al lector y obligarle a rellenar los espacios vacíos que va dejando como trampas en el camino.

Elvira comparte protagonismo con un hombre del que no sabemos ni siquiera el nombre, ¿o sí? Desconcertante mezcla de realidad y ficción, de erudición y sarcasmo, donde la ordinariez más aberrante queda retratada con una prosa refinada y concisa.

Son solamente cien páginas, dos horas en tiempo real. Un hombre sepultado bajo un montón de palés en el sótano de un psiquiátrico se debate furiosamente entre la vida y la muerte. Dolor, arrepentimiento, culpa, ¿locura o cordura?






Por fin, en abril del 2013 logré que una editorial confiara en mi: http://editorialsinindice.blogspot.com.es/2013/04/nueva-novela-la-escritura-necesaria-de.html.


Sinopsis:
César se traslada a Logroño para trabajar en un encargo, una novela corta relacionada con el mundo del vino. En su lucha contra el pánico al papel en blanco, la vieja casa que alquila en el casco antiguo de la ciudad toma protagonismo: sucesos inusuales, una caja repleta de cartas y fotografías de antigüedad relativa. Trabaja en ellas con la esperanza de que le sirvan de arranque para su novela, pero un descubrimiento inaudito será acicate para profundizar en la investigación de la familia que habitó la casa antes que él. Las que en un principio parecían ser cartas sencillas, tienen un remitente fuera de lo común. Un fenómeno paranormal, la escritura automática, entra a formar parte de la trama.
Al mismo tiempo que César avanza en la escritura de la novela, trata de averiguar en lo posible la historia de la familia que habitó aquella casa. Los sueños se suceden como peldaños de una escalera, en un crescendo onírico que termina con la confluencia de lo personal y lo imaginado. ¿Es César, es el escritor, o es la casa la que trata de ejercer influencia?
Dos mujeres vendrán a complicar la trama, y un erotismo diferente, tan desconcertante como visceral, entra en escena. Al final, y gracias a la literatura, César alcanza el equilibro. En cambio el misterio de la casa se muestra insoluble, y sin embargo, de manera insólita, la vida del protagonista se entremezcla con la de la familia que habitó la casa, y así se nos desvela La escritura necesaria, una escritura sui generis que encierra en un círculo perfecto pasado, presente y futuro.

También se puede conseguir en amazon http://www.amazon.es/Escritura-necesaria-Novela-Ruben-Angulo/dp/849408965X, aunque si os ponéis en contacto conmigo podría hacerosla llegar personalmente y dedicada.



Los lectores de La escritura necesaria y sus reseñas:


En el blog de Mientras Leo una reseña muy esperada.

En el blog de Ismael Cabeza Pavón una nueva  interesante reseña que surge del sorteo en twitter de dos ejemplares de La escritura necesaria.

En el blog de albanta Adivina quién lee, una reseña muy elaborada y muy correcta.

En el blog de David Gómez, Cruce de Caminos una reseña diferente.

En el blog de Mónica Serendipia una reseña que pone el acento en el estilo de la novela.

En el blog de Azalea Real una muy buena reseña, muy técnica y elaborada con evidente interés.

El blog de Entre mis libros yo organiza una lectura conjunta y hace Una reseña muy crítica.

El blog de Rober Suárez también me hizo una buena reseña, diferente, como todo lo que hace.

El importante blog Atrapada en unas hojas de papel también me regala una reseña.

El blog de AsteroideB612 me hizo una reseña muy sincera. No le agradó nada el aspecto erótico de la novela.

El blog de Angela León  aporta nuevas perspectivas. Incide en la ciudad de Logroño como escenario.

En el blog Lecturafilia de Tensy Gesteira se quedan con ganas de mas.


De bien nacidos es estar agradecido. ¡Gracias!

Espero no haberme olvidado ninguna reseña. En caso contrario no dudéis en apuntármelo :-(



1 comentario: